Saltar al contenido
Madera de Balsa

Segueta de Marquetería TOP 5

Si vas a comenzar a trabajar con madera de balsa o algún otro material parecido, sin duda necesitarás una buena sierra de marquetería. Como expertos, hemos hecho un análisis exhaustivo de las seguetas que existen en el mercado y hemos seleccionado las mejores según su precio y calidad.

Te contaremos que debes tener en cuanta antes de comprarla, donde encontrar las mejores ofertas y por supuesto, algunos consejos de uso para que consigas los mejores resultados en tus trabajos. ¿Preparado? ¡Comenzamos! 🙂

mejores seguetas marquetería

¿Qué es la Segueta de Marquetería?

Se trata de una herramienta de uso manual que se utiliza en marquetería para realizar los cortes más precisos y para hacer acabados de gran calidad. Se trata de una herramienta ideal para realizar trabajos de maqueta con madera de balsa u otros materiales parecido, ya que se trata de una herramienta de gran precisión y delicadeza. Son fácilmente reconocibles, ya que tienen una forma característica en forma de U que se une con tornillos de fijación. Está diseñada para ir cambiando la hojas de corte cuando estas se vayan deteriorando o rompiendo con su uso.

Las 5 mejores sierras de marquetería

Para facilitarte la tarea de elegir que segueta de marquetería comprar, hemos realizado una selección de las mejores cinco que hemos encontrado en Amazon. Todas las que hemos elegidos son las más vendidas y mejor valoradas por lo compradores, lo que sin duda es una garantía de éxito. Cortar madera de balsa será muy sencillo para ti:

1. Sierra de marquetería Avit

Con casi 5 estrella de valoración de más de 200 valoraciones, esta sierra de calar se convierte sin duda en una de las mejores opciones. Se trata de un juego de una sierra y hojas de corte para madera y metal.

Comprar Sierra de marquetería con hojas de sierra de recambio

icono Amazon Ver Precio

Características:

  • Diseñada para conseguir una movilidad de 360º para conseguir realizar intricados cortes y obtener los mejores resultados.
  • Perfecta para uso profesional de bricolaje y marquetería.
  • Contenido de la caja: 1 segueta, 2 pelos de corte para madera (16 tpi y 20 tpi) y 2 hojas de corte para metal (24 tpi y 28 tpi)
  • Longitud 170 mm
  • Certificado RoHS

2. Sierra de marquetería ajustable

Con esta sierra de mano para bricolaje es posible cubrir muchas necesidades para poder realizar el mejor trabajo. Sin duda una de las mejores opciones si tenemos en cuenta sus características y precio. Sin duda una opción a tener en cuenta.

Comprar Sierras de mano

icono Amazon Ver Precio

 Características:

  • Sierra ajustable le permite usar diferentes hojas de sierra con una longitud de 30 mm a 150 mm.
  • Posibilidad de colocar la hoja de corte en cualquier ángulo con respecto al marco.
  • Mango y sierra anti deslizante.
  • Contenido de la caja: 6 hojas de sierra en espiral (2 para metal, 2 para madera y 2 piezas para plástico).

3. Einhell Sierra de marquetería

La marca Einhell España es una marca muy consolidada que fabrica herramientas de última generación para los amantes del bricolaje y la marquetería. Dentro de su gama de producto encontramos esta segueta, que gracias a su diseño y materiales, la convierte en una gran opción de compra.

Einhell Sierra de marquetería 285 mm

icono Amazon Ver Precio

Características:

Sierra de Marquetería Eclipse

Al igual que la anterior sierra, las gran ventaja que tiene esta de la marca Eclipse es su gran arco. Esto permite profundizar más en los cortes sin que moleste el material en el que estás cortando. Al igual que con el resto de seguetas, con esta puedes cortar diferentes tipos de materiales consiguiendo un resultado excelente.

comprar sierra de marquetería grande

icono Amazon Ver Precio

 

Segueta Bahco BH301

La ultima segueta que recomendamos esta de la marca Bahco (buque insignia de la empresa SNA Europe). Excelente materiales de calidad que aseguran la durabilidad de esta sierra. si tedecides por esta segueta debes de tener en cuenta que no trae los pelos de corte (se compran aparte).

comprar segueta bahco

icono Amazon Ver Precio

¿Cómo se usa la segueta de marquetería?

 

Lo primero que hay que hacer entes de poder empezar a usar esta sierra es montarla y poner la hoja de corte o pelo de corte. Cuando coloquemos el pelo hay que asegurarse que los dientes de la hoja están mirando hacia afuera y que apuntan en dirección al mango.

La elección del pelo dependerá de lo que queramos cortar (madera, acetatos, plásticos, etc). Los pelos u hojas de corte pueden ser de diferentes tipos, los hay planos o redondos y de distintos grosores. La colocación de la hoja es muy importante ya que dependiendo de lo bien que se haga, el pelo durará más y será más efectivo en el corte.

Al montar la hoja, primero ajustaremos la parte más pegada al mango y posteriormente la parte superior, intentando crear la tensión necesaria. La hoja nunca debe quedar curvada y para apretar los tornillos o palomillas lo mejor es servirse de unos alicates.

¿Cómo cortar la madera de balsa con segueta?

 

La mejor técnica para cortar es teniendo la segueta lo más vertical posible, tanto de frente como lateralmente. El arco de la segueta debe estar completamente perpendicular a la madera.

El corte debe ser controlado y cuidadoso, yendo despacio se controla mucho más el corte y obtendremos mejores resultados. No se debe apretar demasiado para no tensar el pelo de corte excesivamente ni moverlo demasiado rápido ya que la fricción calienta el pelo lo que lo hace más propenso a que se rompa.

La recomendación para conseguir un buen resultado es cortar por el borde exterior de la línea del trozo que vayamos a desechar. Si nos torcemos en el corte siempre es posible rectificar con las lijas y las limas.