Saltar al contenido
Madera de Balsa

Pirograbador de madera | Los 5 Mejores

¿Quieres dar un paso más en tus trabajos con madera de balsa o manera normal? Ha llegado el momento de dar un paso más y mejorar la decoración de tus maquetas. ha llegado el momento de usar un pirograbador de madera. Da rienda suelta a tu imaginación y decora tus trabajos de una forma diferente.

pirograbador de madera

 

Como expertos en madera de balsa (y otros tipos de madera) y al igual que hicimos con otras herramientas como las mini amoladoras, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta para grabar madera. Qué es, cómo se usa y por supuesto, los mejores que puedes encontrar según su calidad precio.

¿Qué es un pirograbador de madera?

Un pirograbador de madera es una herramienta eléctrica que se utiliza para grabar dibujos en madera. Gracias al calor que genera en su punta metálica es posible ir realizando dibujos y textos en cualquier superficie de madera. Además de usarse el madera, un grabador eléctrico puede usarse también en cuero, goma eva, corcho y cualquier otra superficie que se pueda modelar a gran temperatura.

Un pirograbador cuenta con accesorios que permite ir variando el tipo de trazo. Estos accesorios son fundamentalmente diferentes tipos de puntas que se pueden ir intercambiando unas con otras.

puntas para pirograbador

Los 5 mejores pirograbadores profesionales

Como expertos, hemos realizado un estudio para seleccionar los 5 mejores pirograbadores que podemos encontrar en Amazon teniendo en cuenta su calidad, precio y satisfacción del cliente. Comprando cualquiera de estos pirograbadores puedes estar seguro que no te decepcionará, podrás realizar cualquier trabajo de grabado en madera con las mejores garantías.

Dremel Versatip 2000 (gas butano)

Se trata de un pirograbador que funciona con gas butano y que viene provisto de 6 puntas. Dremel es siempre garantía de calidad, pero además, este pirograbador es uno de los más vendidos de la plataforma Amazon y cuenta con una satisfacción de cliente altísima ya que tienen una puntuación de casi cinco estrellas de más de 3000 opiniones de clientes.

Dremel Versatip 2000

icono Amazon Ver Precio

Características:

  • Herramienta apta para soldar, fusionar, cortar en caliente, pirograbar y eliminar pintura.
  • La caja incluye un pirograbador, una punta plana, caja de almacenaje, cuchilla de corte, esponja para soldar, estaño para soldar, punta de soldadura y reflector.
  • Peso 0,135 kg. Encendido eléctrico. Duración del encendido 90 min. Capacidad del depósito 17ml / 9g. Temperatura 1200 °C (aire libre) 680 °C (aire caliente) 550 °C (puntas).

 

Pirograbador de Madera Preciva

Este pirograbador de la marca Preciva no es cualquier cosa, se trata del pirograbador número uno en ventas en la plataforma Amazon. Se trata de un pirograbador eléctrico de 60w regulable en 200ºC y 450ºC.
Pirograbador de Madera Preciva

icono Amazon Ver Precio

Características:

  • Gran variedad de puntas: este kit viene con 30 puntas diferentes lo que permite crear los diseños más variados
  • Tecnología de cerámica para aumento de la temperatura. Se calienta en solo 45 segundos.
  • Temperatura ajustable. Gracias a su perilla es posible regular la temperatura entre los 200 y 450 grados.
  • Refractario y antioxidante: materiales de calidad que evita la oxidación lo que alarga la vida útil de esta herramienta.

 

Umitive – Kit Pirograbador de Madera

Pitograbador de la marca Umitive de gran calidad que cuenta un gran respaldo de compradores que han valorado positivamente este producto. A diferencias de otros es te es posible regularlo en temperatura y en el kit presenta 33 puntas intercambiables para hacer diseños increíbles.

Umitive Pirograbador

icono Amazon Ver Precio

Principales características:

  • Potencia ajustable entre los 200 y 450 grados.
  • Núcleo cerámico de calefacción interna. Resistente a las altas temperaturas y con refuerzo de silicona, lo que lo hace más cómodo y duradero.
  • Perfecto para principiantes y profesional. Máxima seguridad.
  • 33 puntas diferentes: 10 puntas diferentes para madera, 10 puntas diferentes para quemar y soldar madera, 5 puntas diferentes para repujar madera, 1 porta de cuchillos en caliente y 1 hoja.

Pirograbador de Madera Hiveseen

Etiquetado por Amazon como “Amazon choice” este es sin duda uno de los quemadores de madera más recomendables que se pueden adquirir. Con casi cinco estrellas de valoración ete kit viene provisto, además del pirograbador, de 27 puntas diferentes y nueve plantillas para conseguir hacer los mejores dibujos en madera.

Pirograbador de Madera Hiveseen

icono Amazon Ver Precio

Características:

  • Pirograbador multifunción que combina las funciones de soldadura con pirograbar madera o piel.
  • Nueva versión: Sajustable en temperatura (de 200°C hasta 450 °C).
  • Tecnología de calentamiento rápido en solo 45 segundos.
  • Diseño ergonómico y ligero que favorece su uso.
  • 33 puntas intercambiables: 6 Puntas puntas de soldadura + 20 puntas lápices + 8 puntas papel carbón + 12 puntas Papel de dibujo de molde +1 sacapuntas + 1 soporte de hierro + 1 bolsa de herramientas + 1 manual de instrucciones.

Pirograbador de Madera con LCD Fuyit

La novedad que presenta este pirograbador con respecto a los anteriores es que presenta una pantalla LCD donde podemos ver diferentes tipos de informaciones, como por ejemplo puede ser a que temperatura está el quemador.Pirograbador de Madera con LCD Fuyit

icono Amazon Ver Precio

Características:

  • Pantalla LCD de temperatura: gracias a esta pantalla es más sencillo alcanzar con mayor precisión la temperatura deseada.
  • Núcleo cerámico de calentamiento, máximo 60w de soldadura, control de temperatura de 180 ° C a 480 ° C.
  • Puede realizar dos funciones de soldadura y pirograbado.
  • Diseño ergonómico con mango de silicona liviano resistente al calor, lo que lo hace muy seguro y cómodo de usar.
  • Las maletas de cuero de PU están diseñadas para transportar todo el equipo con facilidad y son una caja de herramientas móvil portátil.
  • Incluye 28 cabezas, 5 puntas, 1 convertidor.
  • Certificados por CE, FCC y ROHS.

 

Puntas para pirograbador

comprar puntas para pirograbador

Uno de los mejores aspectos que se pueden destacar de una pirograbador es la cantidad de puntas que existen en el mercado. Gracias a esta variedad es posible crear innumerables tipos de diseños. Entre los diferentes tipos de puntas podemos encontrar:

Puntas de trazos: universal, plana, curva, con forma de pico, circular, dentada, etc).

Puntas de letras: Suele venderse en kits que traen puntas con todas las letras del abecedario. Esto permite crear cualquier tipo de texto.

Puntas para estampar: se trata de puntas que tienen en la punta toda serie de formas y motivos para realizar diseños más complejos. Existen putas de todo tipo, por ejemplo con forma de luna, sol tréboles, estrellas, corazones, etc.